Envío gratis a todas partes del paísMás información

Como Darle Mantenimiento a Tus Calzados

Publicado por Jimmy Lopez en

Unos zapatos que estén siempre cuidados y limpios siempre hablará bien de ti, el mantenimiento del calzado es una costumbre que no podemos dejar de realizar si queremos que nuestros zapatos le duren mucho tiempo su utilidad y comodidad.

No es un secreto que si nuestros zapatos están sucios, transmitimos esa idea de abandono y descuido de nuestra persona, además de dar mala presentación a las personas que nos ve.

Si mantenemos nuestro calzado limpio y radiante, tendremos una imagen más responsable, cuidada y elegante, lo que nos da una oportunidad de presentarnos mejor como persona.

A veces puede suceder que no exactamente no seamos responsables, ni descuidados, sino que el tiempo no alcanza y pensar en darle un buen mantenimiento a los zapatos supone mucho esfuerzo. Esto no es del todo cierto, y te lo demostraremos.

En este artículo te daremos unos excelentes consejos para el cuidado de tu calzado, verás por ti mismo(a) que cuidar los zapatos puede ser tan rápido y sencillo como cualquier actividad que realices en el día.


TIPOS DE ZAPATOS

Si en nuestro armario o lugar donde guardamos los zapatos tenemos diferentes tipos de calzado, recuerda que cada uno de ellos tiene su manera de limpiarse y mantener. Cada textura, material y forma del zapato conlleva a diferentes formas de limpieza y productos para su cuidado y duración.

 

 

Como Darle Mantenimiento a Zapatos de Cuero

Cuidado y Limpieza de los Zapatos de Cuero

 

Con estos zapatos hay que tener especial cuidado debido a su material, primero debes empezar limpiando la suciedad con un paño de algodón seco o un cepillo suave. 

Si vemos manchas o residuos que no se quieren quitar, podemos usar un paño húmedo con agua y jabón neutro para no dañar el cuero de los zapatos.

A la hora de limpiar las trenzas o cordones del zapato, debemos quitarlas al calzado y lavarlas aparte en la lavadora o a mano, lo más preferible es que se laven en una lavadora para que queden perfectamente limpias. 

Al momento de poner a secar el zapato, no lo hagas con la luz del sol, ya que pueden perder su pintura original. Si necesitas proteger aún más tus zapatos, puedes usar productos como sprays o cremas certificadas para su cuidado.

 

 

Como Darle Mantenimiento a Zapatos de Piel

Cuidado y Limpieza de Zapatos de Piel

 

Normalmente en las épocas de invierno se usan este tipo de calzado que protege del frío a nuestros pies, estos zapatos son ideales y exclusivos para esas temporadas, lo cual hace que cuidarlos nunca está de más para extender su uso y  evitar que se deterioren. Ya que como sabemos estos zapatos suelen ser un poco más costosos que los demás.

Primero debemos sacar la suciedad del calzado y eso lo podemos hacer con un cepillo para zapatos o una gamuza suave, la gamuza es un tipo de tela especial para limpiar, se consigue muy fácilmente en las tiendas. 

Recuerda que no podemos dejar que estos zapatos duren mucho con la suciedad, ya que pueden debilitar el material y agrietarse para que al final se rompan con facilidad.

Para quitar manchas podemos utilizar un spray o crema especial para zapatos de piel, frota con pequeños círculos hasta que las manchas desaparezcan y retira la espuma o la crema restante con otra gamuza seca. 

También puedes utilizar jabón neutro y un paño húmedo, dejar secar y si quieres darle brillo usar alguna crema hidratante para zapatos de piel.

 

 

Como Darle Mantenimiento a Zapatos de Charol

CUIDADO Y LIMPIEZA DE LOS ZAPATOS DE CHAROL

 

Para los zapatos más formales del armario, el cuidado y limpieza es una obligación para extender su tiempo de utilización. Casi de la misma forma que el calzado de piel, los zapatos de charol tienen la similar manera de limpieza y cuidado.

Un truco para quitar manchas difíciles en este calzado es usar leche o vinagre, luego pasar un paño seco para frotar y sacar brillo. Este truco también lo puedes utilizar con tus bolsos o mochilas fabricadas con este material.

Si tus zapatos son muy resbaladizos, es aconsejable que le pases un papel de lija en la parte de la suela, y si son de goma puedes usar una papa cruda.

 

Recuerda que para el cuidado de tus zapatos siempre debes fijarte del tipo de productos que aplicas para su limpieza, revisa e investiga que sean certificados y de marcas reconocidas para su uso.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →